lunes, 3 de noviembre de 2014

Radiohead

Estoy escuchando Radiohead y pienso "verga", y por eso se me antojó hacer esta entrada.
Desde que tengo 13 años, creo, y no es mame, me gusta Radiohead. No sé cómo empecé a escuchar a la banda pero creo que fue después de haber oído Creep. Me gustó el trip y empecé a bajar canciones del Ares, de las primeras que salían cuando buscabas a la banda. De ahí se vinieron Karma Police, No surprises y Paranoid Andriod. Me gustaron más y me dije "verga". O no sé, creo que a esa edad todavía no decía tantas groserías.
A los 14/15 años ya fue cuando me entró el trauma de manera más cabrona. Bajé todo sus discos, busca la bio de sus integrantes y fangirleé machín. Estaba en el tren del mame y nadie podía detenerme. Hasta me hice un metroflog con el nombre de usuario/jonnygreenwood. Algo así. Lo borré hace mucho pero estaría bien que todavía existiera para validar el testimonio.
(Jonny Greenwood es el guitarrista de la banda)
Bajé todos sus discos de taringa, que para entonces creo que acababa de salir el In Rainbows, era algo así como 2008. Escuché todos sus discos y me gustaron, unos más que otros. Pero fue con el tiempo cuando ya había desarrollado una dependencia -qué mamón- por escucharlos todos los días. Podría decirse que fue la primera banda que me gustó mucho. Para entonces yo escuchaba mucha música y pues de diversos géneros, ahorita casi no, ya no sé "qué pedo" como antes. Al chile casi no tengo tiempo y termino escuchando lo mismo de siempre.
Pero en fin. Por ese tiempo también me gustaban mucho los Arctic monkeys, Strokes y esas mamadas. Fui a ver a los Arctic al DF en el 2012 y andaba en mi apogeo de ese tren del mame. Me gustó mucho el concierto, el disco que sacaron ese año no tanto pero igual andaba bien entrado. Ahorita ya casi no los escucho. (Ay güeeeey).
Lo que quiero decir es que Radiohead siempre ha estado ahí pa' mí, aunque suene mamón. Pero es que no es mamón. Fue la primera banda que escuché de verdad y con la que he llorado en mi casa haciendo nada más que escucharlos. Y tras 6 años donde la emoción y el sentimiento no se han disipado creo que puedo afirmar que esto es pa' siempre. Te amo, Radiohead. 

Les recomendaría canciones pero todas están muy vergas, hay unas que me daban mñéh y luego me mamaron y otras que me mamaron y luego no pero siempre sí y luego súper sí y así me la llevo. Nunca dejan de gustarme y nunca dejan de sorprenderme aunque lleve años escuchando su música. 
Ains, debería de escribir una novela de esas de romance. 

No hay comentarios: