viernes, 17 de octubre de 2014

Charlas con el Sirenounicornio.

Siempre vengo a hablarles pendejada y media de cosas que me cagan o de mis complejos narcisistas o de la sequía cabrona en la que me encuentro (desde hace años), hoy no es el caso.

De antemano pido una disculpa, pues dije que les escribiría más seguido, siento haber roto mi promesa, pero entre la escuela, trabajo, ejercicio y salvar al mundo de las básicas, no me quedan ganas ni de seguir viviendo. Dejando de lado este momento de redimisión con ustedes, doy inicio al tema principal de mi post.

Mucha gente a lo largo de mi vida (Y el cabrón dijo que no iba a ser narcisista ya) al ver que soy "diferente" o "extravagante" siempre me han preguntado: "¿Cómo lidias con toda esta gente que te voltea a ver con mirada inquisidora? ¿No te intimidan? ¿Has estado expuesto a situaciones donde peligras por expresarte de la manera en que lo haces con tu ropa? ¿Cómo puedo yo también poder ser mas libre con mi manera de verme ante los demás?"

Para dar respuesta a todas estas cuestiones, tengo estos consejos, los cuales son cosas que aplico en mi día a día. El aplicarlos en mi vida, me costó (y cuesta) aplicarlos un poco.


  • Acéptate. Suena a mamada, y a cliché, pero es neta. En un punto de la vida, no habrá nadie junto a ti, la única persona que quedará contigo hasta el final es ese cabrón o cabrona que ves en el espejo, así que ve haciendo las pases con el/ella. Desde el momento que tú aceptas lo que eres y como eres, desde ese momento te quitas un peso de encima, pues ya no tendrás que demostrarle nada a nadie. No te hablo solamente de aceptación sexual o algo por el estilo, te hablo de que te aceptes como eres: tu cuerpo, tu piel, todo eso. Aprendí a la mala esto, pues al no aceptarme tal cual soy me fui por un camino que me dañó demasiado, con el paso del tiempo acepté que la verdadera forma de cambiar todo aquello que no me gusta mi y que esta dentro de mis posibilidades cambiarlo es, primeramente, aceptándolo y después trabajarlo poco a poco hasta lograr mis objetivos. 
  • Aprende a reírte de ti mismo. En el momento que comienzas a reírte de tus defectos, de todo aquello ves en el espejo, todo lo que diga cualquier peléle se te resbalará. Mas no debes caer en ser cruel contigo mismo.
  • Deja de sentir lástima por ti mismo. Absolutamente nadie quiere estar cerca de una persona que se encuentra en eterna agonía; que por más que lo intenten animar diga algo como "es que yo no sirvo para esto" o "no soy suficiente", de manera más atenta te digo STOP THAT RIGHT NOW, YOU FUCKING CUNT. Eres una persona capaz, como todas, el problema es que tú no lo quieres ver.
  •  El odio es amor al revés. Entiende que todas esas personas que dicen odiarte sienten atracción por ti, o ven en ti algo que ellos no tienen y desean tenerlo. Esa gente de una manera u otra te admiran, esto no es mame, jalate a leer cualquier libro de psicología y verás que es cierto lo que te digo.
  • Oídos sordos. Habrá momentos en los que  tengas que lidiar con un imbécil frente a frente; no lo confrontes, solo sonríe e ignora, eso es lo que más los lastima. Esta gente como que se nutre de esos cachos de atención y momentos de estrés en los que te someten, no les des de que alimentarse, que se mueran de hambre. Ademas, es mejor no exponerte a una situación riesgosa.
  • Rodeate de personas que sean un buen grupo de apoyo. No te digo que te jales a NA o AA o algo por el estilo, a lo que me refiero es que te rodees de personas que saquen lo mejor de ti, que te ayuden a crecer, que te acepten tal cual eres. Al estar rodeado de esta gente, que te contagian su vibra positiva, todo aquello que duele deja de doler. Esto es algo de dos vías; ellos están para ti, pero tu estás también para ellos. ¿Recuerdas las situaciones riesgosas? A veces ocurrirán aunque no las busques, tu grupo de apoyo puede hasta protegerte, por lo menos a mi me ha pasado. Me topé con personas hermosas, por las cuales soy capaz de muchas cosas: de sacarle los ojos a unas cuentas perras o de madrear a un que otro pendejo, y yo se que el sentimiento es reciprocó, así como yo los encontré tú también lo harás. Ten paciencia. 
Personalmente, esto es lo que hago yo para lidiar con imbéciles, ya se, este pedo me salió muy a la Carlos Cuaúhtemoc Sánchez, pero ni pedo, lo pago. Tómenlo como quieran, son simples consejos, solo recuerden que "Un consejo es tomar el pasado del cubo de la basura, limpiar las partes feas, reciclarlo y darle más valor del que tiene."

Sean felices, criaturas del mar, su Sirenounicornio por lo menos lo intenta.  

No hay comentarios: