miércoles, 3 de septiembre de 2014

Sirenounicornio Kawai.

El pasado fin de semana regresé a un lugar al que jamas pensé que regresaría en mucho tiempo; un lugar donde la gente (si es que se les puede llamar) olvida por un segundo que son entes dentro de este plano existencial negando su humanidad y se van a vivir un día (a veces la vida) entre una fantasía de tinta y papel, este lugar, es... el Cosplay.

Todo comenzó una semana antes, cuando mi prima, quien tiene una tienda en linea llamada Juicy Tiger (búsquenla en face, no sean culeros) donde vende productos de colección o curiosidades importadas de Japón, peluches de personajes de anime o custom y cualquier otra pendejada que se te ocurra (menos dildos, eso no), me comentó que asistiría a Anime Holic en Culiacan y que para este evento no tendría quien la acompañara a vender,  me pidió de favor que la acompañara y a cambio ella me pagaría por los días que durara el evento. Al principio lo dudé, me dije a mi mismo "¿Neta te vas a chingar un fin de semana entre puro friki hardcore?" y una voz dentro de mi gritó un "DEJATE DE PENDEJADAS, INFELIZ, AGARRATE LOS HUEVOS Y VE PORQUE NECESITAS EL DINERO PARA PAGAR EL VIAJE DEL CORONA." después de que el eco de ese grito de mi mente, que me recordó lo pobre que soy, dejo de escucharse, acepté la propuesta de mi prima.

El día de salida a Culiacan llegó, en cuanto acabé mis horas de trabajo a las 5 p.m, me abrí camino a la central, mi prima llegó (15 minutos tarde, por cierto) y emprendimos nuestro viaje cargados de 3 maletas tamaño jumbo retacadas hasta más no poder de peluches y artículos "kawai" varios. Ya estando en nuestro destino, fuimos recibidos en casa de una tía, justo en cuanto pisamos la casa de mi tía, nos dirigimos directo a dormir, y en mi cabeza resonaba un "Aguanta a los frikis mañana, es por el corona wei".

A las 9 a.m, llegamos al lugar del evento, el teatro del IMSS de la ciudad de Culiacan, acomodamos nuestro stand, todo se miraba tan lindo, o mejor dicho "KAWAI", de un momento a otro, en la entrada del teatro, se formó una fila enorme de frikis, ¿Has visto esa escena del Rey León en la que una estampida de buffalos corre en verguiza por el fondo de un acantilado? Pues así se miraban los frikis al entrar, con mi mejor cara atendía a los montones de frikis que llegaban al stand, chingos de morritas se me quedaban viendo y una que otra se animaba a decirme lo "kawai" que yo me veía, ¿Por qué solo atraigo morritas frikis? le pregunté a mi prima, porque neta te vez como personaje de anime o vato de grupo de K-pop, aguántate, me respondió. Chequé el panorama y había frikis aun mas frikis que los que conozco, hasta había unos vatos (feos por cierto) con un cartel en el que se leía: "Hacemos yaoi por dinero", lo que significa que se besaban si alguien les pagaba, y varias morras si pagaban por ver eso ¿Qué pedo con ustedes morras frikis?.Vi a mi amiga Sandy, quien en los cosplays es conocida como Hellen Luque Cosplay, y me enteré que ella se había llevado el primer lugar en el concurso de trajes al representar a Terra de FFVI, fue la mejor noticia del día

El día transcurrió con calma, clientes iban y venían, pero hubo dos clientas que me ondearon y hasta  ganas de brincar por encima de la mesa y darles un vergazo bien dado: la primera, una morrilla de no mas de unos 13 años, atendiéndola con mi mejor sonrisa y siendo lo mas amable, le mostré peluches y explicándole los precios de cada uno mientras ella solo me veía con desdén y a la hora de pagar me avienta el dinero, al rato la misma morra llega con su grupo de amiguitas, ellas super lindas y ella con su eterna cara de culo, yo y mi prima escuchábamos la conversación entre ellas, y fue algo así: -OYE, ya viene tu cumple ¿te compro esto como regalo? -No, no me compres nada, odio mi cumpleaños, traumas de la niñez a causa de mi hermana, aparte todo esta muy "rosa" y de niña en esta tienda, no me gustan las cosas así, contestó la niña cara de culo con el tono más de novela, contuve mi carcajada y un sonoro "DEJA DE MAMAR MORRILLA". La otra, fue una morra que cargaba un 3DS, se echó varias vueltas por la tienda para preguntar siempre lo mismo: "¿Tienen gorritos de emolga?" y no importaba cuantas veces le contestaramos que no, ella seguia viniendo a preguntar, hasta que me vio jugando con el 3DS de mi prima; llega conmigo y dice de la manera más escandalosa: "AHHH TIENES POKEMON", y comienza a mostrarme los suyos, y por cortesía yo le mostré los de mi prima, gran error, la morra, se quedo como media hora ahí explicando detalle a detalle como capturó a sus pokemón, y yo como, como tenia que ser amable, no podía decirle: "MORRA YA ÁBRETE A LA VERGA." Benjy, un amigo quien nos hizo compañía en el stand, a manera de broma, tomo el 3DS de mi prima y preguntó ¿qué pasa si libero a este pokemón? Otro error, la morra friki se dio más vuelo y no se calló el hocico por otra media hora diciéndole a Benjy que era un idiota, al ver que le dábamos el avión, la morra se abrió. El día concluyó y nos retiramos a dormir para el siguiente día, mi mantra seguía dando vueltas en mi cabeza, "Hazlo por el corona".

El segundo día comenzó con más calma, pues ya estábamos aclimatados al ambiente friki de este cosplay, la concurrencia aumentó un poco, pues este día se presentaba Humberto Velez, mejor conocido como la voz original de Homero Simpson.  Los frikis iban y venían, compraban y al rato regresaban por más, las morritas seguían viéndome, unas a lo lejos otras de frente y algunas de las que me tocaba atender se chiveaban cuando les hablaba, todo fluía con normalidad. Sandy regresó, pero ahora con un traje mas sencillo pues ya no iba a concursar, llegó acompañada de otra amiga, Lucy, quien nos comentó la idea de rifar un peluche, mi prima dijo: "PUES ARRE, pa'sacar más feria" y se agarró disparando su rifle al cielo, ¿O eso lo imaginé? En fin, acompañé a Lucy y a Sandy a conseguir clientes para la rifa afuera del teatro, sirve y fumaba a lo pendejo pues no tenia permitido fumar adentro. Mientras vendíamos los números de la rifa, me di cuenta de que los frikis a la hora de pedir cigarros, SON PEORES QUE LOS BORRACHOS EN UN ANTRO, chingan y chingan y se agüitan sarro si no les das, y algunos no piden, los exigen, me quedé con ganas de madrear a más de uno. Cuando llegamos con un grupo de frikis para ofrecerles entrar a la rifa, una morra rarisima llega me agarra el cabello y casi gritando me dice: "TE PARECES AL FULANO DE AVENGED", y yo así de Ahhhh chido, ¿quieres un numero? ¿no? bye. Al rato, la misma morra rara, llega con mi amiga Sandy y le enseña un cartel de "se regalan besos", Sandy, frikeada a más no poder, yo llego y le digo a la rara que soy el novio de ella y que por favor no la molestara, a lo que la rara respeta y se aleja, pasada la hora de ese incidente, llega mientras le estoy tomando una foto a Sandy y le pregunta a ella si por favor me dejaba a mi, "su novio", darle un beso a ella, la rara, Sandy solo respondió con un rotundo no, cubriéndome. ¿Acaso los frikis no comprenden de limites o de normas de conducta social? ¿Acaso el sumirse en el mundo del anime hace que se les olvide que el mundo real no es como lo ven ahí plasmado? Eso y más se me vino a la mente.

A las 5 p.m comenzó la conferencia de Humberto, la voz de Homero Simpson, el teatro se encontraba repleto, las butacas se encontraban llenas, había frikis sentados hasta en los escalones y espacios entre las filas de las butacas, hubo risas y demostraciones de las caracterizaciones que hace Humberto, descubrí que Pelusa de Stuard Little, Winnie the Pooh, el Profesor Farnsworth de futurama son también caracterizados por él. Todo fue risas hasta que la firma de autógrafos comenzó, Luis, me había pedido de favor si le conseguía una firma de Humberto, comenzamos a hacer cola y justo en medio de eso, ¡BOOM!, la luz se va y el aire acondicionado junto con ella, la sala comenzó a calentarse y los frikis a sudar, apestaba horrible a sudor ¿Acaso no conocen el desodorante estos weyes? Duré una hora ahí para que nos dijeran que nos tenían que evacuar debido a una sobrecarga en el sistema eléctrico del teatro, y que la firma continuaría en la explanada y cual viles Nazis nos pusieron un numero a cada uno de nosotros como a los judíos para establecer el orden para pasar por un autógrafo, por una media hora más fui conocido como #52. Al estar frente a Humberto Velez, se me dijo que no haría grabaciones personales, lo cual me decepciono y bastante, pues tenía pensado grabarlo diciendo con la voz de Homero algo como: "Sigan leyendo la importancia de lo absurdo, babosos absurdos." y me decepcioné aún mas cuando dijeron que era una foto o una firma, estuve a punto de mandar todo a la verga, pero ¿Ya qué? ya había pasado mas de una hora encerrado con un montón de frikis hediondos y otra media haciendo cola afuera, mínimo le conseguí el autógrafo a mi compa. Cuando regresé al puesto, ya era hora de guardar todo e irnos a descansar para regresar al día siguiente a casa. En el camino de regresó ya con mi pago, mi prima y yo, íbamos agotados, pero riéndonos de todo lo que pasó y en mi cabeza yo seguía diciendo: "Todo fue por el corona". Pero de una cosa estoy seguro: NO QUIERO SABER NADA DE FRIKIS EN BUEN RATO.

1 comentario:

Carlos *negrirri del amor* dijo...

Humberto Vélez u.u
Sordo <\3