viernes, 29 de agosto de 2014

Tren del mame


SIN LA INTENCIÓN DE OFENDER...



Me he dado cuenta que los cristianos, o al menos los que están en mi lista de amigos en Facebook (y obviamente no todos), son los mas intensos y estrilosos acerca de su religión, y yo se... es mas que cierto, y mas ahora, y teniendo Facebook, que cada quien tiene la libertad de poder compartir cuanta cosa se le pegue la gana, lo que dudo mucho es que, al final, el 'día de su juicio' o como le quieran llamar, su nivel de adoración hacia cristo o quien sea, o incluso ¡su salvación! vaya a medirse y a decidirse, respectivamente, por la cantidad de veces que lo publiquen, ya sea en forma de estado, por medio de una frase mamadora en un tweet, o alguna foto con el fondo de una playa, con un atardecer a medias, y en letras blancas, con una tipografía muy 'hipster', una cita de 'equis' salmo de la biblia. Puedo decir que tengo tengo otros buenos amigos cristianos, que no hacen este tipo de cosas, al igual que amigos testigos de Jehová o ateos que no andan ahí pretendiendo, ni presumiendo de su ateísmo, o 'testiguísmo', y en lo personal, es así como a mi me nace respetarles aun mas a estas personas. Aquí es cuando entro en conflicto, ¿realmente necesitas publicarlo? Y mientras mas gente se haya percatado de la publicación de media cuartilla, o de la foto que subiste, ¿serás mejor creyente? o ¿por eso eres mejor que los católicos o judíos, que no lo esparcen por la red?

Para mi, no es mas ni menos, que lo mismo que esta pasando con el mentado Ice Bucket Challenge...
Bien, es una campaña, y tiene una finalidad caritativa, pero, si no subes tu video mojándote con los hielos o no hay una foto en instagram con la muestra de tu comprobante del deposito, ¿no cuenta tu donación? o si no subiste la foto de tu boleto del corona, ¿realmente fuiste al Corona Capital?...

Algo que se, es que no necesitas escribir en el campo blanco de Facebook, cuanto adoras a alguien/cuanto quieres a alguien, aunque este te diga 'Escribe algo...', simplemente hazlo, reza, ve a las misas, o lo que sea que hagas, que bueno que la religión les funciona, pero no creo que Cristo, la virgen, Krishna, ni David Blaine te tengan en su lista de amigos en Facebook para cerciorarse de que lo estas haciendo bien, si quieren hacerse respetar como religiosos, si quieren ser creyentes, séanlo bien. 

Y nuevamente, sin ofender, bájense de su tren del mame.



No hay comentarios: