miércoles, 19 de febrero de 2014

Espegmatismo

Últimamente las cosas que  me pasan están llenas de pragmatismo o de una especulación cautiva, poco explotada. Cuando esta última se pasea libre (y desconfiada) haciendo uso de mis acciones como sujeto rápidamente se siente extrañada, por lo que vuelve pronto a donde pertenece, regocijándose en su escondite y haciéndose más difícil de explotar a costa de mis deseos de improvisación.
Siempre he sido fans del ser pragmático. De quien vive sin complejos, frío para tomar decisiones y que no tiene conflicto en resolver las cosas según como el mejor de los sentidos comunes le dicten. Y es que eso es algo que encuentro medio difícil. 
Encuentro una belleza genuina y hasta inocente de lo que procede a la inspiración, al trazo libre, a la imaginación sin esquematizaciones y sin ordenamientos de ideas archianalizadas, preconcebidas una y otra vez. Pienso que con el sobre razonamiento de las cosas se pueden llegar a pudrir buenos bosquejos del pensamiento, quienes extravían su esencia ya deteriorada de interés hace varias argumentaciones 

Sigo buscando ese balance. 

1 comentario:

Unknown dijo...

"El hombre es hombre porque el símbolo lo ha hecho hombre." Lacan

La primera vez no entendí que pedo con esa frase, pero después descubrí el chingo de maneras en la que la puedes ver. Abstraer.