sábado, 15 de octubre de 2016

Soundtracks para los ciegos Pt 2




(para leerse escuchando "Give me the right - Ken Boothe")
https://www.youtube.com/watch?v=IAlJWbfVPCQ



No me olvido de donde soy, ni de donde vengo

Mi acento no ha cambiado, mi forma de ser tampoco (según yo), hace ya casi tres años que tengo viviendo aquí en Guadalajara, y hace casi dos años de mi ultima entrada aquí en el blog, tenía mucho tiempo queriendo escribir algo, pero no quería escribir algo al ahí se va, o algo solo por escribir...
Por fin, aquí está la parte dos de "soundtracks para los ciegos"...

Cuando salgo, cuando conozco a gente nueva, siento una especie de orgullo al decir que soy de Sinaloa cuando me dicen "No eres de qui, verdad?, de donde eres?", siempre recibo los mismos comentarios; "fierro pariente" "allá está peligroso, verdad?" " Tienes un tío narco" "Y, te gusta la banda?" , siempre hablo muy bien de lo que es mi procedencia y mi estado, y no por hacerlo quedar bien, si no por lo que he pasado y lo que me ha tocado vivir ahí.

Siempre hablo de Mazatlán, siempre hablo de Culiacán.
Siempre hablo de cuanto extraño la comida, aquí los tacos son horribles, la comida china y el sushi no es nada parecido ni siquiera a lo que es comer en una carreta cualquiera de sushi o de tacos en la Gutierrez Najera en Mazatlán, o en el Centro o en la Bravo en Culiacán.
Siempre hablo de los buenos lugares a los que iba, y suelo ir aún, cuando voy a Mazatlán.

Mis amigos...
Siempre hablo de mis amigos, a ellos que dejé allá, a los que los dejé no queriendo, pero queriéndolos mucho aún desde acá, a 5 o 6 horas lejos.
Siempre hablo de todo, de cuando recuerdo algo, siempre los extraño, siempre me acuerdo de aquel día en que celebramos el cumpleaños del Rafa en el Frendy, en que el Chiquete y el Luis se subieron sin camisa a las mesas a bailar Backstreet's Back, o aquel día en que toqué con mi primer banda (Los Chicos del Portico) en una (random) expo de carros con el Lalo, el Osvaldo y el Zenteno, y que llegó el Negro con uno de esos lentes con ojos saltando con resortes y unos audífonos conectados a un CPU viejo, aquella vez que conocí al Jafet, pistenado Indio y jugando billar en el Frendy, o el día en que terminé muy drogado fuera del Recrea tirado en la calle con el Lalo en una callejoneada, o cuando fui con mi novia y mis amigos a la German Evers después de mil años a ver luchar al 1000% Guapo, el Shocker.... Después de ahí nos fuimos al Belmar... 
O aquellos días en los que patinaba en skate con mi mejor amigo de toda la vida, el Yayo,...
salíamos de trip a todos lados, rompíamos tenis, rompíamos tablas, grabábamos videos, y todos ellos no se donde habrán quedado, quizá en una PC vieja, quizá en una USB, en una memoria de la cámara, o quizá ya solo en nuestras cabezas...

(mi amigo Yayo con su skate, en el Pedro Infante de Olas Altas, hace unos 4 o 5 años)


Es cierto que... No me olvido de donde soy, siempre lo menciono
Estoy bien acá, y me siento bien acá, aún lo estaré por un buen rato, y las cosas así tienen que ser. Estoy empezando a tocar y a ensayar de nuevo, por fin. Me he acostumbrado a muchas cosas, a la mala comida, al trafico, al mal genio de la gente en la calle, al olor del smog, al no encontrar Tonicol en cualquier abarrote, y en general al estar aquí...

Pero,  también es cierto que, ya no vivo allá, y cada día se siente mas raro... mas cuando voy para Mazatlán y me tengo que regresar después de 4 días.
Llego a Mazatlán, y mi cuarto está tal cual como lo había dejado la ultima vez que dormí en el...
El clima siempre está de la verga, tal y como lo recuerdo...
Y  todo lo demás sigue igual, o al menos eso siento...
Y  eso me causa DEMASIADA nostalgia...
Mazatlán ya no es mío, y yo ya no soy de el....
Mi día a día ya no es estar a metros de la playa... 
Mi día a día ya no es Mazatlán...
No lo sé, siento mucho cariño por Mazatlán.
No sé... Me gusta mucho estar ahí, me gusta estar con mis viejos y buenos amigos que cuando voy... Ahí están...

(casi retrato de un señor en paseo olas altas que tomé hace 4 o 5 años)


-


Voy, y siento como si se hubiera detenido el tiempo en el momento en el que yo me fui...


1 comentario:

Unknown dijo...

:') casi lloro.
Ily.
Atte: Laliyo.