martes, 27 de enero de 2015

Uso un pandero como una corona de luz

El otro día tuve un sueño muy extraño, y esta es una nota personal, algo así como una nota mental, no tan mental...
la verdad no recuerdo ni la mitad de lo que pasó en dicho sueño, solo me acuerdo de detalles
y uno de los detalles mas notables es que en este sueño aparecía yo, presenciando una sesión acústica de We Were Evergreen, está sesión si existe, y está en Youtube. Me encontraba yo escuchándoles tocar Tambourine Like A Crown.
Esta banda la descubrí por ahí del 2011, son unos chavos franceses, y en ese entonces no eran muy conocidos, solo contaban con un EP algo pobre, y difícil de encontrar en Internet. Como apenas podía encontrar algunas canciones de ellos en Youtube y/o cualquier portal a mi alcance, era aun mas difícil encontrar las letras de estas canciones, así que dije 'No son famosos, deben de tener Facebook, no han de ser mamones (,,,aun)', Agregué al vocalista de la banda a Facebook y le pregunté yo mismo por las letras de las canciones que quería saber, me contestó y me las mandó (2011).

Ella decidió tirarse a si misma hacia el mar 
no podía usar mas sus alas
Yo me encontraba ahogándome en una taza de té, a la espera de la primavera
mientras el invierno me va dejando limpio, blanco y tranquilo
pero con la sensación de estar en medio de los dos.
Mi dedo, tocando la tecla equivocada, subiendo a la montaña mas alta 
Y preguntándome ¿como volaré de vuelta hacia abajo?
Demasiado trabajo para mi, 
En algún lugar las campanas sonando
Y el llanto de una madre diciendo ¿Como pudieron hacerme esto a mi?

Pero en el sol, somos uno y somos todos.
En el sol, olvidamos el frió
En el sol, a nadie le importa madurar, hacerse viejo
En el sol...

Los salones como decorados con zapatos mayugados, que nadie se atreverá a quitar
Y cuando los animales, y los ríos desbordados llegan a conocer la nieve
puedes vernos regresar todos a casa, volando hacia el norte.
En este glorioso día, por allá en la orilla, corre un rumor, y se detienen a escuchar
La luz pasando por los arboles
Y justo antes del baile, una leyenda escrita en una placa < todo está perdonado >

Pero en el sol, todos somos uno, y somos todos
En el sol, nos olvidamos del frió
En el sol, se nos olvidó crecer, se nos olvidó envejecer

Todos, en el salón bailando, todos
Y yo, que no puedo dejar de pensar en la chica, la que se echó al mar, en aquella madre...
Me pregunté por un segundo, ¿Que es lo que ella se imaginaba?
¿Que le hubiera gustado ser?

Pero en el sol, estábamos todos...
En el sol, se nos olvidó el frió
En el sol, se nos olvidó crecer, se nos olvidó envejecer

Llevo mi pandero puesto como una corona de luz a través de la noche. 
Llevo mi pandero puesto como una corona de luz a través de la obscuridad. 

Volviendo un poco, desperté, y todo el día tuve en mente lo que había pasado en el sueño, rara vez digo 'algo debe significar este sueño', y lo pensé por un momento, abrí Facebook y busqué ese inbox de 2011, y leí nuevamente la letra de la canción que estaba escuchando en ese sueño, decidí traducirla y leerla de nuevo por si tenía alguna relación conmigo o un significado relevante, la transcribí dándole el contexto que mas o menos entendí, y aunque no logré descifrar algo para mi, la escribiré aquí por si algún día llego a darle un significado.

Jairo,


No hay comentarios: