viernes, 11 de abril de 2014

Agua


Siempre me ha gustado el agua, sentirla, pero mas que nada observarla simplemente. Ir a lagos, lanzar piedras y quedarme pasmado viendo las ondas que se forman en el agua cuando estas caen dentro ella, contemplo la belleza en ellas, pues veo mi vida ahí reflejada.


Veo en cada onda, en como se expande, cada aspecto de mi vida; mira; en esa va Rafa aprendiendo sobre su cuerpo, en esa otra va Rafa aprendiendo del amor, en aquella va Rafa aprendiendo de la vida, en esta se ve a Rafa dudando sobre su existencia y aprendiendo sobre ella. Cada onda crece al igual que yo en cada aspecto, pero llega un punto en el que esta deja de crecer y muere; desaparece como si nunca hubiera existido.

Me aterra y alegra el hecho de que nada es para siempre: el amor que siento, mis logros, mi existencia e inclusive el recuerdo de que alguna vez pisé esta tierra esta condenado a perecer. Nada es eterno, todo es temporal. Me auto-eduqué y me hice entender esto, pues si no lo hacia mi vida iba a ser regida por "lo que fue y pudo ser" en vez de "a través de lo que fui, hoy soy" y hubiera terminado con un alma flagelada, frágil y capaz de ser destruida por lo que sea y por quien sea, y también, al no comprender la fugacidad del tiempo y de como la vida escapa de nuestras manos como arena entre los dedos, me iba a ser imposible el poder apreciar el paso y ritmo del tiempo mismo y las pequeñas y grandes cosas que este nos permite vivir; desde un viaje con tus amigos a un concierto de una banda o cierto interprete extravagante de pelo rosa, hasta tu primera decepción amorosa.

Solo tengo 20 años, lo se, no soy tan joven, pero tampoco tan viejo, ya he vivido un cuarto del total de mi vida (la esperanza de vida en México es de 76 años) y eso me aterra, pues no siento haber logrado tanto como otros, no creo haber vivido lo que otros, y lo que mas me abruma es que no he amado lo suficiente a otros. Diran ustedes "No mames, te queda un chingo por vivir, no seas fatalista, tienes solo 20 años." Lo se criaturas hermosas que me leen, lo se, pero dense cuenta, ¿ustedes sintieron el paso del tiempo hasta tener la edad que tienen ahora? Claro que no, así pasará al cumplir 40, 50, 60, 70, etc. Se miraran en el espejo un día y verán que toda la juventud de su rostro se esfumó y quedó atrás, solo te quedaran los recuerdos de lo que un día fuiste y lo que eres en ese momento a través de eso que fuiste.

No los quiero deprimir con lo que les dije en el párrafo anterior, se los digo para que se den cuenta de que el tiempo no perdona. Vivan ustedes que pueden, los Sirenosunicornios ya estamos muertos.


No hay comentarios: